Estudios sobre venenos de escorpiones realizados en diferentes partes del mundo.
Evidentemente los venenos de alacranes atraen la atención de muchos investigadores en diferentes continentes, en un inicio en búsqueda de antídotos para las picaduras; hoy en día, principalmente en la búsqueda de fármacos.
La mayoría de los venenos de los alacranes causan ciertos efectos en el cuerpo humano, su experimentación se basa para la mejora de la salud y con el fin de encontrar la cura para enfermedades mortales.
Estos son algunos de los efectos:
Efecto Antitumoral
En Estados Unidos, en las universidades de Alabama y Birmingham, han estado estudiando el efecto de la clorotoxina del alacrán Leirus Quinquestriatus sobre gliomas (tumores cerebrales de las células de sostén del tejido nervioso).
Efecto Antimicrobiano
Estudios realizados en el Instituto de Biotecnología de México por diversos investigadores (Torres, Larios, Possani) han demostrado el efecto antimicrobiano de un péptido del alacrán Hadrurus Aztecas que aniquila bacterias como la Salmonella y el streptococo pneumoniae.
Efecto analgésico y anestésico
Estudios realizados en el Instituto de Biofísica de la Academia de Ciencias de Beijing, República China, demostraron el efecto analgésico y anestésico de algunos péptidos de la toxina del alacrán Buthus Martensii.
Los efectos que produce son catalogados como tratamientos que pueden ayudar a la salud de los enfermos. El veneno del alacrán azul ha notado mejoras en tratamientos para el cáncer.